Preguntas frecuentes - FAQ


SOBRE SILLAS SALVAESCALERAS:

¿Qué precios tienen las sillas salvaescaleras?

Depende del tipo de silla, el tipo de escalera, los metros de recorrido, los escalones, etc. Hablar de un precio sin saber estos datos no es ajustarse a la realidad. Si quiere obtener el precio exacto rellene nuestro presupuesto online y en breve le enviaremos una oferta personalizada.
Volver arriba

¿Qué silla elevadora es la más apropiada para mí?

Cada tipo de escalera requiere un tipo de silla. También hay que tener en cuenta si la instalación va a ser en el interior o a la intemperie. En Zubir tenemos varios modelos de cada tipo de silla; así usted podrá elegir la que más se ajuste a sus gustos, sus necesidades, y su presupuesto.
Volver arriba

¿Se adaptan a escaleras de todo tipo?

En Zubir disponemos de sillas rectas, para escaleras sin giros ni cambios de pendiente, y sillas curvas, que se adaptan incluso a escaleras de caracol. Además, nuestras sillas son aptas para las escaleras más estrechas. En nuestro sitio web puede ver los diferentes tipos de sillas salvaescaleras y los diferentes tipos de escaleras.
Volver arriba

¿Puedo instalar una silla salvaescaleras en cualquier lugar?

Por supuesto. Las sillas salvaescaleras pueden instalarse tanto en casas particulares, como en comunidades de vecinos, en empresas o en administraciones públicas, siempre que la escalera lo permita. Además, en Zubir disponemos de sillas salvaescaleras para interior y exterior.
Volver arriba

¿Hay que hacer obra para su instalación?

En absoluto. Las sillas salvaescaleras no requieren obra auxiliar. Nuestras sillas salvaescaleras se instalan sobre los peldaños de la escalera, realizando la mínima perforación posible.
Volver arriba

¿Interrumpen el paso en la escalera?

Todas las sillas salvaescaleras son plegables, por lo que no invaden el paso en la escalera.
Volver arriba

¿Qué energía consumen las sillas salvaescaleras?

Los motores de las sillas salvaescaleras son de poca potencia. Se alimentan de la red eléctrica normal y funcionan con un transformador interno a tensión de 5V, 12V o 24V (según el modelo). Las sillas de Zubir funcionan con baterías, por lo que el consumo real es la carga de la batería.
Volver arriba

¿Qué ocurriría en caso de corte en el suministro eléctrico?

Gracias a las baterías, las sillas salvaescaleras tienen una autonomía para 10 trayectos de ida y vuelta aproximadamente, sin necesidad de estar conectadas a la red eléctrica.
Volver arriba

¿Hacen ruido las sillas salvaescaleras?

Para nada. Las sillas salvaescaleras tienen especial cuidado con la contaminación acústica, por lo que son muy silenciosas durante los recorridos y no hacen ningún ruido cuando están paradas.
Volver arriba

¿Qué plazo de entrega tiene una silla salvaescaleras?

Depende del modelo de silla elegido. El plazo de entrega oscila entre los dos días y las cinco semanas. Nuestros asesores comerciales le darán una respuesta más exacta.
Volver arriba

¿Qué tarda en instalarse?

La instalación de una silla salvaescaleras es sencilla y rápida. Nuestros técnicos especializados apenas le molestaran; en unas pocas horas habrán instalado su silla salvaescaleras.
Volver arriba

¿Puedo financiar mi silla salvaescaleras?

Los clientes particulares y las comunidades de vecinos de Zubir sí pueden financiar su silla salvaescaleras hasta 5 años y hasta el 100% del importe total. Nuestros asesores comerciales se encargan de todos los trámites.
Volver arriba

¿Es obligatorio contratar el mantenimiento preventivo?

Al adquirir una silla salvaescaleras, esta no requiere mantenimiento obligatorio; no obstante, en Zubir le recomendamos nuestro servicio de mantenimiento preventivo para alargar la vida de su silla salvaescaleras, así como prevenir posibles averías.
Volver arriba

¿Qué ocurre si se estropea mi silla salvaescaleras?

No se preocupe. En Zubir contamos con un equipo de técnicos especializados totalmente capacitados para solucionar cualquier avería en su silla salvaescaleras.
Volver arriba

SOBRE SERVICIOS DE LA EMPRESA:

¿En qué consiste el presupuesto 24 horas?

En Zubir entregamos a nuestros clientes una oferta personalizada de cualquiera de nuestras sillas salvaescaleras en el plazo de 24 horas una vez recibida su solicitud. Este servicio es totalmente gratuito.
Volver arriba


¿Cómo se gestiona la financiación de mi silla salvaescaleras?

Usted no tiene que hacer nada. Los asesores comerciales y el departamento financiero de Zubir se ocuparán de todos los trámites.
Volver arriba

¿Hay condiciones de financiación?

Puede financiar hasta el 100% del importe total y tiene un plazo de amortización de hasta 5 años.
Volver arriba

¿Qué productos disponen del servicio Xpress?

Aquellos equipos de los cuales disponemos en Stock. El plazo de entrega no dependerá de ningún fabricante, por lo que podemos ofrecerle a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz.
Volver arriba

¿Se puede acortar el plazo de entrega de mi silla salvaescaleras?

Siempre y cuando sea urgente, en Zubir podremos hacer una excepción. Si necesita su silla salvaescaleras en un plazo menor al habitual, debe contactar con nosotros y haremos todo lo posible por entregársela con antelación.
Volver arriba

¿Cuánto tarda Zubir en finalizar la instalación de mi silla salvaescaleras?

Depende del modelo de silla. Algunas de nuestras sillas disponen del servicio “Instalación en el Mismo Día”. Nuestros técnicos profesionales instalarán su silla en unas pocas horas. El mismo día de su instalación usted podrá empezar a utilizarla.
Volver arriba

¿Cúantos años de garantía tiene mi silla salvaescaleras?

Generalmente, nuestras sillas salvaescaleras tienen dos años de garantía. Pero si usted dispone del contrato de mantenimiento preventivo de Zubir, el plazo de garantía puede ampliarse hasta tres años.
Volver arriba

¿Qué cubre la garantía de mi silla salvaescaleras?

Siempre y cuando la avería se deba a un problema de la silla, la garantía lo cubre todo: desplazamiento, mano de obra y piezas a cambiar.
Volver arriba

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo?

Nuestros técnicos revisarán su silla periódicamente para ampliar la vida útil de la misma y prevenir posibles averías. Revisarán los sistemas de seguridad, limpiarán la silla, engrasarán la instalación, etc.
Volver arriba

¿Puedo contratar el mantenimiento de Zubir aunque mi silla sea de otra empresa?

Primero, nuestros técnicos evaluarán su silla; si cumple con la directiva de aplicación y está correctamente instalada, nos haremos cargo del mantenimiento preventivo.
Volver arriba

¿Qué ocurre si mi silla salvaescaleras se avería?

Es necesario que se ponga en contacto con nosotros en nuestro teléfono de atención al cliente 902 10 84 47 para dar constancia de su avería. En Zubir disponemos de técnicos especializados en averías e incidencias técnicas que están capacitados para solucionar su avería en un plazo de tiempo corto.
Volver arriba


Volver a inicio

Nuestros modelos:

Levant
Silla salvaescaleras recta; la mejor relación calidad/precio, segura y confortable.
Ischia
Silla salvaescaleras recta; diseño exclusivo, materiales de calidad, durabilidad y resistencia.
Levant exterior
Silla salvaescaleras recta; tratamientos anticorrosión para ser instalada a la intemperie.
Acorn
Silla salvaescaleras curva; un diseño versátil que se adapta a cualquier ambiente.
Flow
Silla salvaescaleras curva; calidad, confort y diseño. Muchas posibilidades de acabados.
V53
Silla salvaescaleras curva; dimensiones reducidas y espacio mínimo de aterrizaje.
Silla Oruga
Salvaescaleras portátil o montaescaleras; para usuarios de sillas de ruedas.
Scalacombi T10
Salvaescaleras portátil o montaescaleras; de fácil transporte.
Stairpool
Salvaescaleras especial para piscinas para acceso a piscinas de discapacitados o personas con movilidad reducida.